Restaurante El Riscal
RESERVAS: 921 560 289  Blog Restaurante el Riscal CARNE DE BUEY CERTIFICADA
 
 
 

D. Javier García y D. Jesús García empezaron a criar bueyes hace 15 años siempre con la ayuda y el buen hacer de su padre D. Jesus García Pascual.
 
Mantienen una explotación continuada de unos 100 ejemplares. (Los bueyes son escogidos y seleccionados por Javier García)

 
La idea de estos ganaderos, surge ante la situación curiosa y contradictoria que se daba, ya que el buey aparece en los menús de todos los restaurantes, cuando en realidad toda la carne   procedía de vacas.
 
En aquel momento, deciden ponerse en contacto con las ganaderias de vacuno de lidia, para adquitir todos los bueyes posibles.
 
Los bueyes, son seleccionados personalmente por Javier (veterinario,ganadero y restaurador) y llevados desde la ganadería de bravo hasta su explotación en Carbonero el Mayor (Segovia). Dichos bueyes son "BUEYES DE TRABAJO ESPAÑOL", esto es un factor muy importante a la hora de conseguir una carne con una calidad inmejorable.
 
Aquí pasan el tiempo suficiente para tener un engrasamiento óptimo, que luego se traducirá en una extraordinaria calidad de carne.
 

 
 
Restaurante El Riscal | Especialidad en Carne de Buey
Ctra. Segovia, 31 | 40270 CARBONERO EL MAYOR - SEGOVIA
RESERVAS: 921 560 289 | informacion@elriscal.com